SAN JUAN BOSCO

NACE EN CASTELNUOVO EN ITALIA EL 16 DE AGOSTO DE 1815. SU PADRE FRANCISCO, UN SENCILLO CAMPESINO, MUERE CUANDO JUANITO TIENE DOS AÑOS. SU MADRE MARGARITA OCCHIENA, ANALFABETA Y POBRE, TIENE QUE LLEVAR ADELANTE A SUS DOS HIJITOS, JOSE Y JUAN Y A SU HERMANASTRO ANTONO, HIJO DEL PRIMER MATRIMONIO DE FRANCISCO, Y CUIDAR DE SU ANCIANA SUEGRA PARALIZADA.

A LOS 9 AÑOS TIENE UN SUEÑO : VE UN MAJESTUOSO PERSONAJE QUE LO LLAMA, UNA MAESTRA QUE LO ORIENTA Y LE DA CONFIANZA, Y UNA GRAN CANTIDAD DE MUCHACHOS POBRES Y DÍFICILES QUE CONSTITUIRÁN EL CAMPO DE SU FUTURA MISIÓN.

APENAS ES ORDENADO SACERDOTE ( 1841), SIGUE UN PERÍODO DE BÚSQUEDA QUE SE DEFINE CON LA FUNDACIÓN DEL ORATORIO EN LA PERIFERIA DE VALDOCCO (ITALIA). DE ENTRE LOS MUCHACHOS DEL ORATORIO SALDRAN LOS CO-FUNDADORES DE LA CONGREGACIÓN SALESIANA INICIADA UN 18 DE DICIEMBRE DE 1859.

VENDRÁ LUEGO LA FUNDACIÓN DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILÑIADORA Y LOS SALESIANOS COOPERADORES ( ASOCIACIÓN DE LAICOS) QUE SERÁN EL COMIENZO DE LA FAMILIA SALESIANA Y DEL VASTO MOVIMIENTO EN FAVOR DE LOS JÓVENES.




RELIQUIAS DE SAN JUAN BOSCO EN LA PARROQUIA MARIA AUXILIADORA - LIMA -PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.